El fundador del krav maga, Imrich (“Imi”) Sde-Or, nació en Budapest en 1910, que en aquél tiempo pertenecía al Imperio Austro-Húngaro.
Se crio en Bratislava en un hogar en el cual el deporte, la ley y la educación eran valores fundamentales. Su padre, Samuel Lichtenfeld fue sin duda una figura única. Desde los 13 años y durante 20 años viajó con un circo, destacando en la lucha libre y en el levantamiento de pesas. Para él, el circo fue una segunda escuela, donde conoció gente diestra en distintos deportes y artes marciales y de los cuales Samuel aprendió. Con el estímulo de su padre, Imi llegó a destacar en diferentes deportes, entre ellos la natación, la gimnasia, la lucha libre y el boxeo.
En 1928 Imi ganó el Campeonato Juvenil de Lucha de Eslovaquia y en 1929 el de adultos en las categorías de peso medio y ligero. Ese mismo año ganó el campeonato nacional de boxeo y el internacional de gimnasia. Durante la siguiente década la actividad deportiva de Imi se centró en la lucha libre, siendo tanto competidor como entrenador.
A mediados de los treinta aparecieron en Bratislava bandas fascistas y antisemitas que atacaban a la comunidad judía. Imi se convirtió en líder de un grupo de jóvenes judíos, la mayoría de ellos con experiencia en boxeo y lucha libre, que hicieron frente a estas bandas.
En 1940, habiéndose convertido en una seria molestia para las autoridades locales, Imi emigró al Mandato Británico de Palestina, lo que más adelante se convertiría en el Estado de Israel.
En 1944 Imi empezó a entrenar a soldados en las áreas que más experiencia tenía, la preparación física, la natación, la lucha, el uso de cuchillo y la defensa contra ataques de arma blanca. Durante este periodo Imi entrenó a diferentes unidades de la Hagana y Palmacha, precursores de las IDF.
En 1948, cuando se formó el Estado de Israel, Imi se convirtió en instructor jefe de preparación física y krav maga en la escuela de combate y fitness de las IDF. Durante sus 20 años de servicio Imi desarrolló y perfeccionó su sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo. Más tarde adaptó y modificó el krav maga a las necesidades civiles.
El sistema fue adaptado para que cualquier persona, hombre o mujer, niño o niña, sea capad de hacer frente a un ataque del tipo que sea. Para difundir su sistema estableció dos centros de entrenamiento, uno en Tel Aviv y otro en Netanya.
Imi murió el 9 de enero de 1998 a la edad de 87 años, pero sus sucesores entre los que se encuentra nuestro maestro Gabi Noah siguieron difundiendo sus enseñanzas a lo largo de todo el mundo.